Hábitos del consumidor en Guatemala
- Efecto Dominó
- 27 mar
- 2 Min. de lectura

¿Sabías cuáles son los principales hábitos del consumidor para asegurar una compra?
Acá te compartimos los datos y tendencias más relevantes basados en datos del consumidor promedio en Guatemala, según métricas de Kantar Ibope Media.

Guatemala tuvo un incremento muy marcado en ventas online después de la pandemia, lo que ayudo a muchas empresas pequeñas y medianas a crecer por medio de las redes sociales y páginas web, sobre todo con el uso de los smartphones, los cuales facilitan las compras en línea sin necesidad de salir de casa.
Hábitos del consumidor promedio que influyen en su decisión al comprar, estos son los principales
La publicidad impacta sus decisiones de compra.
Indica que puede ser influenciado por comentarios u opiniones.
Creen que revisar las etiquetas antes de comprar es importante.
Lealtad hacia las marcas

Hábitos que tienen los consumidores antes de comprar
El 77% de consumidores busca ofertas y descuentos.
El 67% de consumidores planifica bien la compra de artículos costosos.
49% piensa que comprar en línea hace su vida más fácil.

Evaluando las tendencias y actitudes del consumidor podemos plantear estrategias que se alineen a nuestra marca, un claro ejemplo es el llamado a la acción, por medio de publicidad estratégica que se adapte al cliente potencial, creando así un camino más seguro a la compra del producto o servicio que ofrezcamos.
Entender a tu consumidor es la clave para destacar en el mercado. Las marcas que conectan con su público no lo hacen por casualidad, lo hacen con estrategia, creatividad y un conocimiento del comportamiento del consumidor.
¿Estás listo para llevar tu marca al siguiente nivel? En Efecto Dominó, transformamos tus ideas en resultados.
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