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Google Ads, la mejor forma de atraer clientes



Google Ads

Google Ads es la plataforma de publicidad que permite crear anuncios que pueden aparecer en el momento exacto en el que una persona busca un producto o servicio en específico, por lo que es una de las mejores formas para atraer clientes potenciales.


Los anuncios que se pautan en Google Ads aparecen por medio de las búsquedas de Google, en sitios web, aplicaciones o Youtube; se pueden ver como textos, imágenes o videos.



¿Cómo funciona Google Ads?


Por segmentación: Google Ads permite elegir el tipo de personas a las que se desea que vean la publicidad, por medio de palabras clave, idioma, ubicación, intereses y más.


Calidad del anuncio: la calidad la determina la buena ejecución de la segmentación y el monto que se paga.


Por medio de pujas: el anunciante decide la cantidad de dinero que pagará por clics, conversiones o impresiones en el anuncio, también por competencia de palabras clave y calidad de anuncios.


Tipo de campañas en Google Ads


Las principales campañas que pueden hacerse son las de búsqueda, display y video, estas son las diferencias de cada uno:


Campañas de búsqueda


En estas son importantes las palabras clave, funcionan al momento que una persona busca algo de su interés en Google y el anunciante puede aparecer en los primeros resultados de búsqueda para que su producto o servicio pueda ser consultado.




Google Ads


Campañas display

 

Son anuncios que aparecen en páginas web que pueden estar o no relacionadascon un segmento al que pertenezca el anunciante, por ejemplo una página relacionada con recetas puede tener anuncios de venta de alimentos. El anuncio puede ser en video, banner o texto.


Campañas de video

 

Este tipo de anuncio por lo regular se muestra en YouTube. A todos en algún momento les ha aparecido publicidad de por medio cuando está viendo un video de YouTube. Ese tipo de anuncio como su nombre lo dice es estrictamente de video, a diferencia de display que puede variar su formato.



Campañas display Google Ads



Beneficios de usar Google Ads

 

Campañas con objetivos claros como las conversiones, personalización de campañas, seguimiento y mejora de las mismas para obtener mejores resultados.

 

Algo importante que debemos saber es que las campañas de Google Ads no se muestran directamente en las redes sociales como TikTok, Instagram o Facebook porque estas redes tienen sus propias plataformas como Meta Ads, para crear campañas publicitarias más personalizadas a cada red.

 

A diferencia de Google Ads que se centra en búsquedas específicas que realizan los usuarios en los sitios web, por lo que la publicidad puede llegar de forma más directa al cliente.

 

 

Ahora que ya conoces los beneficios de pagar pauta en Google Ads, ¿qué esperas para anunciar tus campañas y llegar a tus clientes potenciales de forma eficaz?



 
 
 

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